Olmos y Flores une su talento a la experiencia en la industria de LOB

by @PamelaAlva

La industria de la moda, suele mantenerse muy tradicional en algunos aspectos a pesar de presentarse como una de las más innovadoras. Existen reglas que parecen difíciles de modificar, como que el diseño con firma y la producción en serie no van de la mano. Pero en los últimos años esto se ha transformado y podemos ver ápices de cambios en este aspecto en específico, gracias a las propuestas y visiones de una nueva generación de diseñadores de moda.

Estas modificaciones en los procesos de producción, han hecho que las industrias emergentes alrededor del mundo cobren relevancia y, es el caso de la moda nacional, que se ha consolidado como una fuente de talento y propuestas. Hoy, las marcas más reconocidas no huyen del retail, sino que buscan que su sello inconfundible prevalezca y que lo haga a gran escala.

Pero para lograr que la industria se desarrolle como una herramienta de negocio, se requiere del trabajo de diversas instituciones en conjunto. Esto ya lo ha puesto en práctica una de las firmas mexicanas de fast fashion con un importante posicionamiento en el mercado y presencia a nivel nacional e internacional, como lo es LOB, quién desde hace un año, inició un proyecto que pretende promover el diseño mexicano, estableciendo un vínculo directo con los diseñadores nacionales para generar colecciones masivas.

El primer diseñador en colaborar con esta retail, fue Alfredo Martínez y, este año se suma a la lista Olmos y Flores, marcando así una pauta en la moda mexicana y democratizando a la misma.

La colección otoño/invierno creada por Víctor Olmos y Ali Flores, está compuesta por más de 70 piezas entre vestidos, blusas, bolsas, camisas, pantalones, chamarras, trajes y más, Tiene siluetas que se ajustan al cuerpo, blusas victorianas, sacos minimalistas y maxi vestidos. Las telas son aterciopeladas y con transparencia.

La inspiración para dicha colección, surge de Frida y Diego, una abstracción de dichos personajes, desde la visión de los diseñadores, teniendo como elemento distintivo, la sensibilidad que viven las personas apasionadas, todo esto sin llegar a ser una representación obvia de ambos íconos mexicanos.

Olmos y Flores, junto a LOB, crean una fusión entre lo comercial y lo experimental. Estas piezas comenzaron su venta exclusivamente online en www.olmosyfloresxlob.mx desde el pasado 20 de octubre.

LOB ha decidido acompañar a los diseñadores nacionales en un paso necesario para crecer: la industrialización, impulsándolos y difundiendo de manera masiva sus propuestas y, haciendo de la moda nacional una industria más sólida. Este es un esfuerzo que demuestra la confianza que tiene el fast fashion en los diseñadores nacionales.