Diseño e Innovación para el desarrollo de productos
by @Pamela Alva
La moda hoy va más allá de cumplir solo con un propósito estético, ésta además debe ser funcional y obedecer algunas demandas que exige el mercado actual, siempre sumando elementos positivos que la hagan sobresalir entre un mundo de novedades y cambios.
Cuando se pensaba en prendas que pudieran adaptarse a las necesidades de los usuarios de manera rápida y eficiente, parecía que se hablaba de un futuro bastante lejano, pero la realidad es que se ha seguido experimentando con materiales, diseños, tecnologías, etc, para desarrollar nuevas propuestas que aporten bienestar a la personas que las compran y las portan.
Así, haciendo fusión entre trabajo artesanal y tecnología, es que la firma Mime et Moi hoy es pionera en poner en el mercado una colección única de zapatos para mujer, en los cuales, solo se cambia el tacón para pasar de flats a stilettos en cuestión de segundos, haciendo real la frase “Solo me cambio los tacones”.
No fue cuestión de suerte que la marca fundada en Múnich lograra tal azaña, si bien muchos ya habían intentado construir un calzado tan versátil, no todos habían llegado a desarrollar la tecnología con la que cuenta esta línea. Flexheel es el nombre de la suela interior, ya patentada, con la que son creados estos zapatos, que otorga el ajuste perfecto para cada altura, el secreto mejor guardado que hizo posible el sueño de muchas mujeres.
Cinco tipos de tacones son los que se pueden intercambiar entre si; cada par de zapatos viene previsto con dos pares de ellos y, estos son a elección de cada compradora. La cantidad de combinaciones que se pueden lograr dependerá de que tanto quieras experimentar.
“Our love of high and low. Taking the ordinary and making it extraordinary” Esta frase define el proceso de elaboración de esta línea, dónde la precisión y buen ojo de los maestros artesanos se junta con la implementación de tecnología, lo que hace posible este tipo de elementos intercambiables.
Por el momento estos zapatos solo están disponibles en Europa, aunque el mercado latino espera poder encontrarlos a su alcance rápidamente. Las consumidoras son felices son el producto y desean contar con un mayor número de modelos de donde elegir. La firma promete seguir creciendo y expandiendo su mercado.
Para ser innovadores se requiere llevar el diseño a un contexto de comprensión de las necesidades de cambio, desarrollar una visión estética particular y excelentes estándares de calidad. Se deben combinar técnicas manuales con innovación tecnológica, para alcanzar un presente y futuro en la industria de la moda que de paso a nuevas formas de pensamiento y estilo de vida.