TOP 10 Mercedes Benz Fashion Week México Fall 17 Collections

by @ReneMarcov

Sin duda alguna, el papel principal de un diseñador se centra en ofrecer soluciones de valor a los consumidores que les ayuden a resolver problemas. Cuando se trata de Moda, el papel que desempeñan es aún más importante pues no solamente se trata de soluciones de estilo, sino también de comunicación visual, ergonomía y comodidad. La moda nos ayuda a contarle al mundo quienes somos y como queremos relacionarnos con los demás; juega un papel vital en la expresión individual y es una interfaz que nos permite conectarnos con lo social.

Es tan importante el papel de los diseñadores de Moda que se ha creado toda una industria a su alrededor que forma parte de un sistema creativo- económico que genera millones de dólares anualmente a nivel global.

Parte importante de esta industria son las Semanas de la Moda donde los diseñadores presentan las colecciones con tendencias que posteriormente impactarán de forma comercial la calle. Si bien es cierto que se trata de un espectáculo que tiene como finalidad mostrar las prendas a compradores y medios especializados, se trata también de una declaración acerca del mood estético para la siguiente temporada, por lo que se espera que los diseñadores decidan crear un statement que traduzca todos los fenómenos sociales contemporáneos a prendas que provoquen una discusión sobre los mismos.

En México, nuestra semana de la Moda aún no funciona como lo hace en el resto del mundo. No es una oportunidad para los compradores para tratar de integrar a posibles marcas a sus tiendas departamentales y boutiques, pero esto no debería ser un impedimento para que los diseñadores presenten lo mejor de su trabajo. Un manejo sofisticado de los materiales y el color, la presencia de nuevas siluetas y propuestas diferentes de proporciones y detalles que hagan que los consumidores se interesen por consumir producto local, un discurso estético contemporáneo que se adecue a lo que se presenta en otras capitales del mundo.

Te dejo la selección de la 10 mejores colecciones presentadas durante Mercedes Benz Fashion Week México, no solamente por su calidad de propuesta, acabados, manejo de materiales y colores, detalles de Moda y coherencia con la escena del diseño a nivel mundial.

¿Cuáles son tus elegidos?

Alfredo Martínez

Armando Takeda

Cynthia Buttenklepper

Esteban Cortázar

Hector de la Peña

Lorena Saravia

Raquel Orozco

The Pack

Vero Díaz

Yakampot

Si te interesa conocer las colecciones completas entra a las galerías de Mercedes  Benz Fashion Week México